ED. INFANTIL Presencial

(vespertino presencial )

La formación como Técnico Superior en EDUCACION INFANTIL corresponde a estudios de Formación Profesional Específica de Grado Superior, que preparan a quienes los cursan para diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia, en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito Formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito No Formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

 

¿Qué salidas permite?

TRABAJO / ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Al concluir los estudios se obtiene el Título de Técnico Superior en EDUCACION INFANTIL. Podrá ejercer su profesión como:

  •  Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.
  •  Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.
  •  Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada

Además la realización de este Ciclo Formativo permite el acceso a los Estudios Universitarios de  Pedagogía, Sociología, Psicología, Magisterio, Educación Social, Enfermería, Logopedia, Podología, Terapia Ocupacional, Trabajo Social y Turismo.

Y según cada Universidad,  permite el acceso directo a las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de grado en las condiciones de admisión que se establezcan (Según el artículo 14.2 del REAL DECRETO 1394/2007)

¿Cómo está organizado?

Las enseñanzas son de carácter teórico y práctico, y tienen la duración de dos cursos escolares.

  • PRIMER CURSO:  Se desarrolla íntegramente en el Instituto, familiarizándose el alumnado con los métodos, procedimientos y recursos propios del ámbito de la Educación Infantil.
  • SEGUNDO  CURSO: Se desarrolla hasta marzo en el Centro Educativo, y desde abril, íntegramente en un Centro de Trabajo con la supervisión de tutores. En él se conoce a fondo el funcionamiento de este sector.

 PLAN DE ESTUDIOS: (ver módulos profesionales)

Condiciones de acceso

  • Bachillerato LOGSE.
  • COU.
  • FP II.
  • Estudios Universitarios
  • Mediante Prueba de Acceso:
    • Tener, como mínimo, 19 años de edad o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.
    • Tener, como mínimo, 18 años de edad o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba y estar en posesión de un Título de Técnico relacionado con aquel al que se desea acceder

 

LEGISLACIÓN:

  • RD 1394/2007, de 29 de octubre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Educación Infantil y se fijan sus enseñanzas mínimas.
  • Orden de 21 de julio de 2008, donde establece el currículo del título de Técnico Superior en Educación Infantil en Aragón.
  • Orden 26 de Julio de 2011, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se modifica diversos currículos de Ciclos Formativos de Formación Profesional. (Módulos de Lengua Extranjera profesional: Ingles 1 y 2) (BOA 30/08/2011).
Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s